sábado, 21 de julio de 2012

PARTICIPACION AL PREMIO SAHUAYO DE LITERATURA

PARTICIPANTES AL PREMIO SAHUAYO DELITERATURA 2012.




A concurso llegaron 1079 trabajos.

717 poemas.

325 cuentos.

5 poemas fueron descalificados

23 cuentos fueron descalificados

1 cuento que llego fuera de tiempo.

18 trabajos del extranjero, que no entraron a concurso, por ser un certamen nacional.



Hay algunas peticiones en el sentido de publicar los nombres de las personas que mandaron trabajos, haremos un esfuerzo de incluir estos nombres en una nueva entrada.

8 comentarios:

Unknown dijo...

sería fabuloso que publicaran a todos lo que participamos y que señalaran quienes estuvieron cerca de entrar como finalistas, gracias por su atención

Unknown dijo...

Mi estimado Stui, eso no va a suceder. Simple y sencillamente porque no los leen todos. Hay un filtro antes de los jueces por el cual no todos pasan, y he sabido de casos de figuras ya reconocidas en el ambito(Lo cual es un handicap horrible contra nosotros los primerizos)que no solo no son ganadores, si no que ni siquiera son leidos por los jueces. Ganar aqui, es resultado, en gran medida, de la gracia de los jueces y de la suerte, de mucha suerte, para alguien que trabaja duro para superarse, y que se esfuerza a diario, competir aqui no es un aliciente, si no una desilusion.

Unknown dijo...

Miren, yo estuve de finalista con dos poemas; no obstante ganó otra persona :) Me parece que se tiene que tener es un poco de humildad para reconocer que siempre habrá textos superiores. Los que reclaman con soberbia lo hacen con un chingo de faltas de ortografía, jajaja. Puro poeta que cree que ya se comió el mundo. Hay que ser más "gentes". Hay que escribir día y noche y no llorar :) Sigan participando :) y felicidades y buena vibra al ganador.

Unknown dijo...

Yo coincido en algo no todos son leidos, y eso lo sabemos ya que el nombre pesa y el ser alguien reconocido en el mundo de la literatura, creo que efectivamente hay que tener humildad pero tambien hay que ser coherentes, en ocasiones hay mejores trabajos que los ganadores, deberian de agradecer a todos los participantes y reconocer que hay talento lo que no hay es imparcialidad, felicidades a los ganadores! debe de ser un gran aliciente en este mundo hermoso de la literatura!!

Unknown dijo...

Yo escribo día y noche, lloro y pataleo, el día que deje de hacerlo dejo de escribir tambien, creo que eso me hace "gente". Felicidades a los ganadores, yo no dudo que haya mas calidad, lo que si dudo es que pueda competir con personas como las que usualmente ganan, teniendo solamente el impetu.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, al concurso le detecto cierta falta de seriedad, un aire no se si involuntario de novatez, de que no saben bien como organizar eventos de esta naturaleza, empezando con el formato poco oficial que tiene el concurso, porque un blog en lugar de una pagina web propia? (disculpen la falta de algunos signos, el teclado no los tiene)porque faltas de ortografia en los comunicados del blog? el mismo nivel lo tiene la gente que revisa los trabajos??

Unknown dijo...

Gran premio el de Sahuayo, se ha consolidado como uno de los mejores, deberían de sacar una antologia de los ganadores de diferentes años
Felicidades a los mantenedores

que mal por la gente que habla mal de la gente que gana.

saludos

Jorge dijo...

Felicidades a los ganadores de verdad, el premio Sahuayo es importante porque motiva a seguir escribiendo pero sí es cierto que se les nota poca seriedad o profesionalismo, no sé de quién. No es por mala mala onda ni llorón pero sí quiero señalar que en el cuento que ganó en el año 2012 encontré un error gramatical en uso de preposición y no es que yo ande buscando errores, simplemente es muy evidente. Es incorrecto decir o escribir "en base a", lo correcto es "con base a". Les dejo la oración del cuento: Acostumbraba esta manera de recetar para cobrar en base a la cantidad de medicamento.....jueces por favor más atención, seguramente hubieron textos muy buenos como los ganadores,que debo decir,me gustaron muchísimos.